martes, 22 de noviembre de 2011

OLAS DE SANGRE Y SILENCIO

Leer la fatídica lista sin perder la serenidad y preguntarse si algún día, por fatalidad, nuestro nombre aparecerá en un listado así, con nuestros datos ordenados y nuestro rostro olvidado.Que por ignotos caminos nuestra vida sea un minuto en las noticias, un porcentaje salvaje, una campana en la noche...Y seguir todos los días sabiendo que no estamos a salvo, que nacimos marcadas, que somos presas fáciles.

 No, no estamos protegidas;los seres humanos somos impredecibles y nuestro corazón recoge toda la sangre del amor sin límites,del perdón sin límites..del arrebato troglodita.

Vemos lo evidente, los nombres y los datos crueles, pero nada sabemos de los golpes silenciosos, las mentiras de patio, los olores repugnantes de los opresores. Y los nidos de esclavitud. Los cuerpos pequeños mutilados,los ojos aterrados y rasgados y el dolor de nuestras iguales en cualquier parte del mundo.

Salgamos a la calle y gritemos que ya basta de crímenes, de vejaciones y de esclavitud;salgamos y hagamos llegar nuestro grito a los cielos, como una oración rabiosa que blinde nuestros corazones y arme nuestros cuerpos, haciéndolos de acero. Salgamos y recordemos que jamás volveremos a estar solas frente a la muerte. Rompamos el silencio cómplice y seremos mejores personas. Y eduquemos a nuestros hijos e hijas en la igualdad, en el respeto.

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.